miércoles, 3 de diciembre de 2014

Diferentes y anormales

Hola churris! Esta es María, la que escribe aquí y aquí, y ahora también aquí, inaugurando el blog con esta entrada;)

Antes de nada me gustaría hablar sobre la diferencia entre sexo y género; el sexo por decirlo así son aquellos rasgos biológicos que nos diferencian a hombres y mujeres, y el género es la forma de ser masculina y femenina marcadas por la sociedad, y que podemos apreciar sobre todo en la publicidad y en las películas.
Un claro ejemplo: un mismo anuncio para diferentes sexos en el que nos muestran por un lado a un modelo de mujer tierna y frágil; y a un hombre exitoso y seguro de sí mismo. Ambos estereotipos podemos verlos en muchos anuncios: cochazos que son masculinos, juguetes de pistolas masculinos, juguetes de bebés femeninos...y eso sin contar a esas personas mayores a las que solo sacan en anuncios de dentaduras y cosas por el estilo.


Y digo yo, ¿todas las personas somos de esa manera? Y a lo que quería llegar, me siento identificada con el título del blog Diferentes y anormales porque las personas no nacemos con una personalidad definida, la vamos formando gracias a experiencias y cosas que vamos viviendo porque todos somos únicos y diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario